sábado, 18 de octubre de 2008

CALIDAD DEL AGUA

El agua es el medio donde se desarrolla la vida de los peces; por lo tanto, constituye en el factor fundamental para el éxito del cultivo. Siempre debe ser el elemento principal de atención.
La calidad del agua está directamente relacionada con los nutrientes que la enriquecen; generalmente, se pueden clasificar como eutróficas (ricas en nutrientes), mesotróficas (moderadamente ricas) y oligotróficas (pobres en nutrientes). La calidad del agua que vamos a utilizar en una unidad piscícola debe cumplir con un mínimo de propiedades físicas, químicas y biológicas para el buen desarrollo de los organismos acuáticos.
El agua debe hallarse en cantidad suficiente para proporcionar un caudal que asegure el reponer las pérdidas por filtración y evaporación; sin embargo, debe disponerse de un volumen adicional para establecer un programa de recambio.
Cuando un estanque acaba de ser construido, necesita, por regla general, más cantidad de agua el primer año, mientras se saturan de agua los poros de los diques y el fondo de los mismos.
Condiciones ideales del agua para cultivo de mojarras: Para aquel piscicultor preocupado por ofrecer a sus peces un medio confortable para un buen desarrollo, presentamos a continuación las condiciones de agua, mediante las cuales la explotación de las mojarras podrá ser exitosa.